Seguramente no será el último post en el que hable de esta fantástica pintura, pero como es el primero y tal vez no la conozcáis voy a dar algunas nociones básicas...qué es?cuales son sus ventajas?por qué arrasa por donde va?
Bien, como su nombre indica, podríamos decir que es una "pintura a la tiza", por la textura que deja antes de barnizar.
La original es Chalk Paint de Annie Sloan que es la inventora de este super descubrimiento.
Es una pintura en colores cálidos, que está revolucionando la decoración, sobre todo a nivel "casero" por todo el mundo , debido a sus múltiples y ventajosas cualidades.
-Es muy cubriente, con lo cual cunde mucho.
-Te permite hacer todo tipo de "efectos",decapados,envejecidos,craquelados, de forma super sencilla.
-No necesita lijado, ni imprimación de ningún tipo.
-Se adhiere a un sinfín de superficies.
-Está bien de precio, el bote ronda los 23 euros, y da para mucho.
Es decir, una pasada.Se acabó el tener que lijar, si quieres restaurar un mueble. Limpiar y listo.
Es densa y cubre perfectamente.Es muy porosa, por tanto es IMPRESCINDIBLE darle un acabado en cera, la tienen de dos tonos, transparente, para sellar, y oscura, que además aporta ese tono envejecido.
El efecto es realmente increible.Si tenéis por ahí algún mueblecito al que queráis darle otro aire...no lo dudeis.Con esta pintura se simplifican muchisimo las cosas!
Yo he restaurado los muebles de una habitación, típicos muebles de pino, y que me apetecía modernizar...y este es parte del resultado.La habitación parece otra...
Restauración con Chalk Paint |
Lleva una capa de Old White directamente sobre la madera, y sobre la misma otra de Duck Egg Blue.No hizo falta lijar para crear el efecto que se ve.Quedó así.Luego capa de cera incolora, pues la pintura, al tener esa textura de tiza, puede "desgastarse" con el roce si no se sella.
Espero que os guste!y contadme vuestras experiencias con Chalk Paint!
Hola Laura! Oigo mucho hablar de esta pintura en muchos blogs, y me encanta los resultados que veo, te ha quedado precioso, qué bonito efecto! Sin duda tengo que probarla!
ResponderEliminarUn beso!
Entre anhelos y caprichos
La verdad es que es super sencilla de usar y los resultados increibles!tienes que probarla...ahora le estoy restaurando una estantería pequeñita a mi madre...a ver como queda y la enseño!
ResponderEliminarEl mueble te quedo precioso!! y ya estoy deseando ver esa estantería de tu mami, un beso desde La Coruña.
ResponderEliminarGracias Ana...a ver que sale!!
EliminarLa verdad es que aún no he probado la pintura, no sé, no me ánimo del todo.
ResponderEliminarHe leído mucho sobre ella y no sé porque, pero no me animo y eso que estoy empezando con mi primer mueble, una pequeña mesilla de noche, para empezar.
Lo mismo la pruebo y me hago fan..pero no sé, tiempo al tiempo.
A ti te ha ido muy bien y dan ganas de probarla
Besos
Para gente con poca paciencia y de resultados inmediatos como yo..es fantástica! es que si tuviera que ponerme a lijar y demás,nunca haría nada con muebles...en ese sentido está genial.
EliminarHola Lua, me encanta el cambio q le has dado a un simple sinfonier. Yo si estoy probando esa pintura en una silla de esas bajitas con el asiento de cuerda y la verdad es que me gusta mucho pero para utilizar en determinados muebles.
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog y te visitaré para deleitarme con las preciosidades q haces.
Hola Josefa y bienvenida!!!encantada de que me visites y comentes.Un beso!
Eliminar